Vestido Elianna

Hola Chicas,

Hace un par de meses que cayó en mis manos el patrón Elianna de Pauline Alice.






Estaba en Pedro Muñoz y elegí el siguiente paisaje para fotografiar mi nuevo vestido: El puente romano conocido como el puente del Molino de la Torre, que aún perdura sobre el río Záncara.
Este puente y la calzada romana de sus alrededores (casi destruida) unía Complutum (actual Alcala de Henares) con Cartagonova (actual Cartagena ) ,esta es otra de las cosas bonitas que tiene mi pueblo para ser visitado!!!.







La descripción del patrón, Pauline la tiene así en su web:

Vestido semi-entallado con la cintura y el escote fruncidos. La falda por encima de la rodilla con bolsillos ocultos en las costuras.

La opción A tiene mangas ranglán fruncidas en el puño, una abertura delantera y una cintura elástica.
Y en la opción B es sin mangas, tiene una abertura en la espalda y se anuda a la cintura con una cinta de grogen.

Y yo he decidido coser la opción A y con la abertura en la espalda.. porque confieso que las prendas que me he comprado con abertura en el delantero han sido prendas fracaso porque no me las he puesto mucho!!!!...... No me gusta.. vamos!!!.




Os cuento mi avatar con esta costura tan chuli...


Lo primero fue ver las distintas versiones que hay en San Google del vestido Eliana.
Después esperar a encontrar un crespón que me gustará. Y ese momento llegó!!!. Cuando encontré la tela adecuada, ya tenía todos los materiales para empezar a coser este patrón!!!.

Lo primero que hice fue dibujar el patrón con una talla menos de la mía habitual porque se ve que es un patrón muy holgado y a mí... eso no me favorece mucho!!!.

He dibujado la talla 36 en la parte de arriba y la talla 38 en la parte de abajo..

El escote y los puños se pulen con una tira de la misma tela, tal cual.

Y en la cintura he usado una goma fuerte de 2 cms de ancha.

Para cerrar la abertura ( lo siento no hay foto) he cosido una presilla de hilo y he cosido un botón tipo perla que tenía por casa.

El vestido es cómodo a rabiar!!!.





Verdad verdadera.. que me lo puse para las fotos por la tarde y ya me lo deje puesto para salir a cenar con los amigos... Sábado Night!!!..



Disfrutando de mi vestido cómodo en un paisaje precioso..







Os ha gustado????
Yo os animo a que lo cosáis porque es una costura fácil-media y el resultado un vestido muy cómodo y lindo!!.

Lo quiero repetir en un crespón de color verde botella, o quizás un azulon.. o quizás un rosa frambuesa.. en fin.. como veis me tiene loca este patrón!!.
Confieso que no he cosido la segunda versión por no encontrar una tela que me llame la atención...


Besitos de La pequeña aprendiz!!

Muackkk y requetemuackk!!!

Comentarios

  1. Me gusta mucho ese vestido! Se ve muy cómodo y favorecedor! Y tu pueblo una maravilla, como todos los de la Mancha.

    ResponderEliminar
  2. Precioso vestido y cómodo! Me gusta mucho ese corte. Tiene pinta de sentar bien. Y los paisajes estupendos. Confieso que para la mí La Mancha es una gran desconocida. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es muy favorecedor y parece cómodo, es verdad que como es sencillo admite una tela especial.
    Guapisima como siempre y te van a declarar embajadora de Pedro Muñoz! Ole!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Sonia sabía que este vestido te lo harías tú, desde que lo vi en la web de Pauline. Te queda muy bonito y el crespón es un tejido muy apropiado por su buena caída. Me ha encantado, es sencillo pero estiloso.
    Ah! y tu pueblo, qué te voy a decir, me encanta la puesta en valor que estas haciendo, yo también soy de pueblo, lástima que mis visitas son más relámpago y sólo en verano puedo hacer fotos allí. Bss

    ResponderEliminar
  5. Precioso el vestido y las fotos muy bonitas! Dan ganas de ponernos a coser vestidos después de ver todos los que coses! La tela es Sonia total!

    Besos!!

    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Es un patrón que me encanta, me tendré que hacer con él!, parece un vestido super cómodo, de esos que no te quitas de encima, un beso

    ResponderEliminar
  7. Como siempre....encantadora!!!!me gusta también así,sin abertura delante.Da mucho juego este patrón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te ha quedado, la tela es muy bonita y te sienta genial.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito y muy cómodo Sonia, para ir arreglada pero informal.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia muy bonito el vestido, a ti te queda genial y las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  11. Ala!! Que bonito....se lo hizo Raquel, reciclo lo que puedo, hace poco y me encantó... queda muy bien sin botones también. Me encantaria en negro!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito vestido y la versión sin mangas seguro que te va quedar genial. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, se ve comodisimo y con bolsillos y todo, muy guapa y tu pueblo es precioso. Besito linda

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, se ve comodisimo y con bolsillos y todo, muy guapa y tu pueblo es precioso. Besito linda

    ResponderEliminar
  15. Precioso como todos los que haces, ainss cuanto echo de menos esos atardeceres manchegos (norte=no luz) .Disfruta de tu vestido :)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como has dejado el escote Sonia, la tela le va fenomenal, apunto el patrón!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. MUCHAS GRACIAS a todas!!!!.
    Por vuestras visitas, por vuestros comentarios!!.
    Sabéis que formais parte de mi vida, de mis costuras...en fin...
    Que MIL GRACIAS!!.
    Besitos gordos para todas!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Sonia, estoy deseando ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este vestido! Además te favorece muchísimo. A ver si me animo y me lo hago, eso sí, siempre con tu ayuda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este vestido! Además te favorece muchísimo. A ver si me animo y me lo hago, eso sí, siempre con tu ayuda!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito