miércoles, 18 de septiembre de 2013

Leggins para niña

Hola chicas,

Hoy tenia preparada una entrada pero la he retrasado para mañana, porque..........

Vereís....la semana pasada me puse en contacto con la encantadora bloguera de La Pantigana Shop para preguntarle que tipo de punto algo gordito podía usar para hacerle una camiseta a Sofía con el patrón de Mayda de 4 en la Carretera
La Pantigana Shop tiene unas telas de punto muy bonitas y muy variadas..os la aconsejo!!!!!.
Quería coser otra camiseta pero con un punto de camiseta algo más gordito para el invierno... y tengo que decir que me atendió fenomenal ( así da gusto!!!!). Finalmente me envío un metro de tela de interlock fuscia para que la probará!!!.

Cuando el metro de tela interlock llegó a casa, la toqué y me encantó!!!, es suave y calentita y algo gordita!!, perfecta para lo que yo buscaba!!, pero.......Con un metro de tela me iba a sobrar mucha tela...entonces me imaginé que igual también podría servir para hacer unos leggins para Sofía!!!.

Pues ayer, después de dormir a la pequeñaja, me fuí a la salita y me dispuse..

Saqué los dos folios que componen el patrón de Mi rincón de mariposas de unos leggins cortos ( es un patrón muy muy bueno!!!), los recorté, los pegue!!....Patrón preparado!!.
Saqué mi máquina de coser ( porque la overlock me ha dicho que no le da la gana coser bien....), le puse la aguja de punta de bola, hice la canilla con el color adecuado y CORTÉ LA TELA!!!!.

Para alargar el patrón, ya que se trata de unos pantalones cortos y yo quería unos largos, tomé las medidas de otros leggins de Sofía y poco más!!, fue fácil ......

Una vez que estaba cortada la tela, fue hacer un par de costuras y los pantalones ya tenían forma...ainss, que costuras tan agradecidas y fáciles..Le puse una gomita en la cintura y vuelta en los bajos....Todas las costuras las sobrehilé con un sobrehilado distinto, algo más fuerte que el simple zig-zag para asegurarme que se quedaban bien sujetas... y poco más!!!!.

Me fui a la cama feliz!!. Y esta mañana mi muñequita ha estrenado leggins para ir al cole!!.


Primera pose


Nos vamos al cole!!



Hoy toca fruta en el descanso!!
La camiseta también la corté anoche pero todavía no la he cosido...Todavía hace calor para las camisetas de manga larga!!.

Ya sabéis, si queréis unos leggins monos, sencillos y superfáciles de hacer, no tenéis que hacer otra cosa que comprar tela bonita de punto , descargaros el patrón que os he indicado, y coser y coser con vuestra máquina de coser!!. Se hacen en un ratito, de verdad!!!. 
Aquellas temerosas de la tela de punto, por favor...no dejéis de atreveros porque ...una tela no nos puede dar miedo...simplemente tiene otro tacto y otra manera de coser, pero las prendas conseguidas son muy agradecidas y muy ponibles!!!.

EDITO: Para sobrehilar las costuras de los leggins, he usado la puntada "E" de los costuras de S1. La usé simplemente porque me pareció que igual era algo más fuerte y algo mejor que zig zag.. pero vamos.. que no tengo ni idea... Pero yo lo comento porque alguna me habéis preguntado!!.


Puntadas varias
 

Besitos de La pequeña aprendiz!!!
Muackkk

Y eso es todo!!.


34 comentarios:

  1. Están genial, Sonia!
    Yo creo que es un pensamiento universal cuando recibes las telas elásticas con ese ancho tan grande y encima has pedido un metro... y qué voy a hacer con toda esta tela, madre mía???... pues unos leggins a juego!!! vamos, que me ha pasado lo mismo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que guapa esta! Cada dia mas... y el pantalon es perfecto!
    Me gusta mucho ese tipo de tejido... creo que voy a probar a hacer algo con ese mismo, me gusta cómo queda!
    Y de precio lo veo genial!
    Por aqui no creo que lo tengan en tiendas, no.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el pantaloncico, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Qué mono queda y además irá comodísima :) A mi me da pánico el punto, pero estoy esperando en candelitas a que nos enseñéis a trabajarlo durante la Maratón jejeje. El otro día compré ya las agujas (que me parecen idénticas a las normales) y una tela para hecerme algo la semana última -no tengo perdón, porque para mi primo no he comprado nada aún jajajaja- qué desastre soy :) Por cierto, qué otra manera hay de sobrehilar? Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado la entrada para mostrar la puntada que he utilizado para sobrehilar!.
      besitos

      Eliminar
  5. Se me ocurre que tu princesita debe sentir lo mismo cuando usa las prendas que tú le coses , que sentías tú cuando usabas las prendas que cosía tu madre para tí cuando eras una rabuja como ella... que bonito sentimiento debe ser eso.. y que feliz tenías que ir al cole estrenando vestido de mamá... se me ha hinchado el pecho de sentimiento. Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Cosita hermosa!!!! La modelo mas bella. Los leggings parecen tan calentitos y comodos. No me sorprenderia que se los quiera poner de seguido.
    Espero que pronto puedas reencontrarte con tu overclock, esa maquina no puede ganarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te atreves con todo!! yo me lo estoy pensando que me ha encantado la idea para unos leggins calentitos para estar en casa este invierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sonia, te han quedado estupendos.Eres mi idolo, de verdad..jaja Yo soy unas que tienen fobia a ese tipo de tejido..jeje Y mira qwue tengo un montón de camisetas de punto para reciclar. Me faltan horas en el día para hacer todo lo que se me antoja.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial Sonia. Y a tu niña le quedan perfectos puesto. Eres una artistaza.
    Ya mi reloj del dia no me da tiempo para más.Yo por las noches un ratito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosos esos leggings! Es que además, como te decia a propósito de las camisetas, es lo que más se ponen para ir al cole, con lo cual es todo un acierto...te veo haciendo muchos más!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado fabulosos. Ese tejido es uno de mis favoritos. El punto da miedo al principio, pero ten cuidado porque una vez empiezas a coser prendas elásticas, no querrás coser el algodón normal, jejejeje.
    Por cierto, si quieres animarte con el punto para tí, mírate ésto
    http://www.arreboditcomunapantigana.blogspot.com.es/2013/09/msmisima-sew-week.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. me encanta!! qué bien me viene saber esto!! yo quería hacerle leggings a mi leoncita pero no quería hacerlo en tela de sudadera, me lo apunto! gracias!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita Sonia! Yo aún no me he atrevido con leggins (tampoco pantalones), ni con la tela de punto, así que ya va siendo hora de ponerme manos a la obra con estos dos nuevos retos!! Un besoo

    Elena

    ResponderEliminar
  14. hala que chulos! me tienes que decir exactamente qué tela es, que quiero comprarle algo a la pantigana pero no me decido porque no veo los tejidos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, aprovechando los retales, claro que sí! jajajja
    yo no soy muy fan de los leggins, pero la verdad es que la niña va comodísima y le protege las piernecitas, así que...un cajón lleno, vamos.
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  16. Lo explicas de tal forma que resulta súper sencillo, ni me atrevo ni me atreveré en un tiempo, hay que reconocer las propias limitaciones, cuando consolide un poco el algodón empezamos con otros tejidos. El pantalón ideal, supongo que con éste repetirás, con tejidos estampados tiene que ser precioso también. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Sonia, hasta leggins para la niña..oye de pequeña aprendiz ya nada ehhh
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que leggins más chulos!!!! Sofia va a ir guapa y super cómoda al cole.
    La verdad que este tipo de tela da un poco de miedo pero te han quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios!!. Sois muy majas conmigo!!!.
    Besitos guapetonas!!

    ResponderEliminar
  20. Monisimo Sonia. Me tengo que animar a coser algo de punto en mi maquina ¿se cose bien?¿hay que estirar mucho la tela? Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  21. Pues te han quedado super bien!! Y rosas rosas!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan!! Qué bien tenerlos listos en un ratillo y estrenarlos al día siguiente...Así de contenta tienes a Sofía y no me extraña. bss

    ResponderEliminar
  23. La verdad que son prendas con las que yo ni me planteo hacer..... Eres una artista!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado super monos y lindos y el color de la tela me encanta, me gusta también que sea como que más gruesita la tela. Tu niña una belleza, bueno tiene a quien salir no?? En estos días permiteme copiarte los leggins para mi nena, sólo que antes tengo que comprarme la aguja de bolilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué cositas tan monas le haces a la niña, cuando son pequeñas es como vestir muñecas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitos los leggings!!! A mi me encanta coser este tipo de telas :-) aunque algunas veces me salen unos churrosss...ja, ja, ja!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Moniiiisimps los leggins. Yo he recibido esta semana telas de la Pantigana pero tengo que ir a buscarlas a casa de mi madre. ¡Qué ganas de tocarlas ya!

    ResponderEliminar
  28. En eso estoy yo ahira , en buscar legging para mi hija. Te han salido geniales!,!!!

    ResponderEliminar
  29. Le queda muy bien, que gusto tener una niña cerca que aun quiere tus modelos, los mios tan mayores, ya no les puedo hacer cosas, pero siempre hay algunbajo o alguna cintura que arreglar, Besos.

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado fenomenal,pero yo de punto ya paso por la edad y por que mi hijo es el monstruo de las galletas, cuanto tiempo sin verte, si se que me paso poco pero tengo mis motivos, y ahora es que estoy haciendo cocina y esperando para acabar con algunas cosas, estoy muy pillada, a tu hija le caen unos pantalones como alos reyes en una noche, bueno es monisimo y estara encantada, bessss y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito